10 Días por la Paz

• Las actividades de los “10 días por la paz” buscan sensibilizar a la sociedad mexicana y latinoamericana sobre la importancia y necesidad de la Paz como fruto de la Justicia. • En 2020 el colectivo Iglesias por la Paz ha optado por centrar la atención en la Salud integral ante este escenario inédito de pandemia.

• Las actividades incluyen devociones religiosas y actividades culturales, académicas y sociales en espacios públicos y recintos religiosos de múltiples expresiones del cristianismo, así como de otras religiones abrahámicas y orientales, con la participación de la espiritualidad de la mexicanidad originaria.

• Las actividades se llevarán a cabo del 21 al 30 de septiembre, en diferentes sedes de la Ciudad de México y otros estados del país, además de eventos internacionales.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Mauricio Ortiz de Guadalupanos-Ecuador dice:

    Hoy más que ayer debemos estar unidos en la construcción de la Paz.
    Para muchos de los que estamos comprometidos con ésta causa, La Paz de Colombia es la Paz del Continente.
    Hace apenas unas horas acaban de asesinar al líder social Carlos Navia, uno de los fundadores de ASOCOMUNAL, en la vereda la Hacienda, corregimiento el Plateado Argelia, Cauca, en el Sur Occidente colombiano.
    Son más de 70 masacres cometidas en lo que va del gobierno de Duque. Un gobierno que no le interesa la Paz y que desconoce los Acuerdos de la Habana y ha dejado a un lado los avances de los diálogos de Paz con el ELN; nada hace por los asesinatos de Líderes Sociales en Colombia…
    La Paz es fruto de la Justicia y en Colombia no hay ni justicia y mucho menos la Paz tan esperada…
    Como cristianos, aún yendo más allá de lo que profesemos, nuestra tarea principal es defender la vida y abanderar-nos de la Paz denunciando la complicidad de unos gobiernos títeres del dios de la muerte.
    La peor pandemia que nos toca vivir es la de enterrar nuestros líderes y lideresas, asesinados por causa de la justicia. SER LÍDER SOCIAL NO ES UN DELITO.
    O nos cruzamos los brazos o tomamos la actitud de profetas y denunciamos las masacres que se siguen cometiendo, como mecanismo de guerra sistemática del capital en contra del pueblo y las organizaciones sociales.
    La paz es ahora, o cuántos más deben ser asesinados…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.