Rueda de prensa y mesa de análisis: Desafíos y perspectivas de la visita del papa a México

En el contexto de la primera visita del papa Francisco a México les extendemos cordial invitación a la rueda de prensa que realizaremos con el objetivo de difundir en la opinión pública voces comprometidas con los derechos humanos y con los sectores empobrecidos por un modelo político económico que el papa ha denominado perverso y la raíz de todos nuestros males.

De igual forma se hará pública la Carta abierta al papa Francisco, entregada al papa el pasado 13 de diciembre por el obispo Raúl Vera y firmada por más de 200 organizaciones y personas, en la que se informa al pontífice de la realidad de país y se le solicita una palabra firme y que reciba a las víctimas de la violencia.

Contaremos con la participación de:

  • Miguel Concha Malo, OP, Director del Centro de Derechos Humanos “Fray Francisco de Vitoria” AC
  • Consuelo Morales, Directora de CADHAC y Premio Nacional de Derechos Humanos 2015.
  • Miguel Álvarez, Presidente de Servicios y Asesoria para la paz, AC
  • Víctor Hugo López, Ex, director del Centro de Derechos Humanos “Fray Bartolomé de las Casas” y participante del Encuentro Mundial de Movimientos Sociales y Populares promovido por el papa Francisco.
  • Rebeca Montemayor, Pastora Bautista e Integrante de Iglesias por la Paz.
  • Modera: Maricarmen Montes del Observatorio Eclesial

La cita es el martes 9 de febrero, a las 11:00 am, en el Centro Nacional de Comunicación Social-CENCOS., Medellín 33, colonia Roma, Distrito Federal.

  • Servicio de café y bocadillos al finalizar la conferencia.

Agradecemos su asistencia 30 minutos antes de la hora mencionada, así como la de un fotógrafo y/o camarógrafo de su prestigiado medio informativo.

Convocan:

Observatorio Eclesial; Centro de Estudios Sociales y Culturales “Antonio de Montesinos”; Servicio Internacional Cristiano de Solidaridad con AL “Oscar Arnulfo Romero” (SICSAL-México); Secretariado Social Mexicano; Centro de Estudios Ecuménicos.

Para mayor información:

Contacto:

Gabriela Juárez Palacios

observatorioeclesial@gmail.com

Cel. 5530598485

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Gracias por ayudar a ubicarnos críticamente en la realidad para poder construir la Esperanza juntos, como pueblo de Dios !!!

  2. Ma de los Ángeles Camacho C. dice:

    Sólo queda felicitarles x este gran logró.y unirnos en Oración x el éxito de tan looable acontecimiento .pidiendo al Eso.Sto. les asista y se tengan resultados favorables para este pueblo sufriente.Dios les acompañe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.