Rueda de prensa y mesa de análisis: Desafíos y perspectivas de la visita del papa a México

En el contexto de la primera visita del papa Francisco a México les extendemos cordial invitación a la rueda de prensa que realizaremos con el objetivo de difundir en la opinión pública voces comprometidas con los derechos humanos y con los sectores empobrecidos por un modelo político económico que el papa ha denominado perverso y la raíz de todos nuestros males.

De igual forma se hará pública la Carta abierta al papa Francisco, entregada al papa el pasado 13 de diciembre por el obispo Raúl Vera y firmada por más de 200 organizaciones y personas, en la que se informa al pontífice de la realidad de país y se le solicita una palabra firme y que reciba a las víctimas de la violencia.

Contaremos con la participación de:

  • Miguel Concha Malo, OP, Director del Centro de Derechos Humanos “Fray Francisco de Vitoria” AC
  • Consuelo Morales, Directora de CADHAC y Premio Nacional de Derechos Humanos 2015.
  • Miguel Álvarez, Presidente de Servicios y Asesoria para la paz, AC
  • Víctor Hugo López, Ex, director del Centro de Derechos Humanos “Fray Bartolomé de las Casas” y participante del Encuentro Mundial de Movimientos Sociales y Populares promovido por el papa Francisco.
  • Rebeca Montemayor, Pastora Bautista e Integrante de Iglesias por la Paz.
  • Modera: Maricarmen Montes del Observatorio Eclesial

La cita es el martes 9 de febrero, a las 11:00 am, en el Centro Nacional de Comunicación Social-CENCOS., Medellín 33, colonia Roma, Distrito Federal.

  • Servicio de café y bocadillos al finalizar la conferencia.

Agradecemos su asistencia 30 minutos antes de la hora mencionada, así como la de un fotógrafo y/o camarógrafo de su prestigiado medio informativo.

Convocan:

Observatorio Eclesial; Centro de Estudios Sociales y Culturales “Antonio de Montesinos”; Servicio Internacional Cristiano de Solidaridad con AL “Oscar Arnulfo Romero” (SICSAL-México); Secretariado Social Mexicano; Centro de Estudios Ecuménicos.

Para mayor información:

Contacto:

Gabriela Juárez Palacios

observatorioeclesial@gmail.com

Cel. 5530598485

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Gracias por ayudar a ubicarnos críticamente en la realidad para poder construir la Esperanza juntos, como pueblo de Dios !!!

  2. Ma de los Ángeles Camacho C. dice:

    Sólo queda felicitarles x este gran logró.y unirnos en Oración x el éxito de tan looable acontecimiento .pidiendo al Eso.Sto. les asista y se tengan resultados favorables para este pueblo sufriente.Dios les acompañe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.