Solidaridad con las “Madres buscando a sus hijas e hijos y buscando la justicia”

oe

Solidaridad con las “Madres buscando a sus hijas e hijos y buscando la justicia” en la Segunda Marcha de la Dignidad Nacional

México, D.F., a 9 de mayo de 2013

El Observatorio Eclesial y las organizaciones que lo conformamos expresamos nuestra solidaridad con el movimiento de “Madres buscando a sus hijos e hijas y buscando la justicia” en la segunda marcha de la dignidad nacional, este 10 de mayo del Monumento a la Madre al Ángel de la Independencia.

Nos unimos a las demandas de las madres cuyo principal objetivo es la busqueda inmediata de sus desaparecidos/as, así como ejercer su derecho a manifestarse, clamar justicia y la pronta respuesta a las demandas solicitadas a las autoridades competentes.

En México cada día vemos más niños y niñas, así como más hombres y mujeres desaparecidos/as. Estos hechos demuestran que las autoridades no tienen interés en resolver los casos de desapariciones, ni tampoco frenar esta situación que hace cada día más vulnerable a la población mexicana sin distinción de clase social, religión, cultura, edad.

Demandamos por ello al Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, trabajar por la seguridad de todas y todos, proteger y garantizar los derechos humanos y la libertad de expresión a las demandas solicitadas por muchos grupos, y en particular por las Madres buscando a sus hijos e hijas.

Denunciamos la indignante alza économica, a mil 142 millones de pesos, para la celebración del día de las Madres este año, dada a conocer por La Cámara de Comercio (CANACOPE). Y hacemos un llamado ético a la población mexicana a dejar el consumo capitalista que invisibiliza la situaciones de vulnerabilidad e inseguridad que todas y todos estamos padeciendo.

Mientras en México sigamos sufriendo por la desaparición de hijos/as; sobrinos/as; hermanos/as; amigos/as; vecinos/as; NO PODEMOS CELEBRAR NUEVAMENTE UN 10 DE MAYO.

Como Observatorio Eclesial, nos unimos a la Segunda Marcha de la Dignidad Nacional e invitamos a todas y todos a sumarse al dolor y la esperanza de las Madres Buscando a sus Hijas e Hijos y Buscando la Justicia.

OBSERVATORIO ECLESIAL
Centro de Estudios Sociales y Culturales Antonio de Montesinos
Centro de Estudios Ecuménicos
Centro Nacional de Comunicación Social
Secretariado Internacional Cristiano de Solidaridad con América Latina (SICSAL-México)
Secretariado Social Mexicano
Colectivo Alas
Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez A.C
Iglesias por la Paz

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.